Facultad de Ingeniería Logo USIL

duracion

Duración:

talleres:

4 sesiones con una duración de 60 minutos.

seminarios:

2 sesiones de 1 hora.

¿A quién está dirigido?

Si eres alumno de 5.° de secundaria o egresaste recientemente del colegio y te interesa explorar el campo de la ingeniería y las ciencias de la computación ¡No te puedes perder esta oportunidad!

¿De qué trata el
programa?

Está diseñado para darte a conocer los diferentes campos de la carrera de ingeniería y ciencias de la computación, las expectativas académicas de la USIL y la naturaleza de la vida universitaria.

Asistirás de forma virtual a talleres y seminarios a lo largo de seis sesiones. Una vez culminadas, podrás experimentar una clase modelo de la carrera de ingeniería de tu interés.

Durante las sesiones, podrás sumergirte en la experiencia universitaria y hacer nuevos amigos, mientras conoces más sobre la facultad de Ingeniería de la USIL.

Al final del programa,
lograrás:

Definir y cuestionar problemas.

Crear prototipos o procesos.

Analizar soluciones y generar ideas con la aplicación de las matemáticas y la ciencia.

Desarrollar tu pensamiento crítico, lógico y creativo, y tener un razonamiento basado en evidencia, diseño y resolución de problemas.

4 talleres con una duración
de 60 minutos.

2 seminarios de 1 hora cada uno.

Taller:
Entendiendo el rol del ingeniero a través de sus labores principales: diseñar y fabricar

29 de noviembre.

Taller:
Metodología del diseño: identificando problemáticas

Jueves,
1 de diciembre.

Taller:
Design thinking: innovación centrada en las personas

Lunes,
5 de diciembre.

Taller:
Conociendo las tecnologías emergentes: inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, movilidad, ‘prototipando’ nuestras ideas

6 de diciembre.

Taller:
Prototipado: evaluación de los resultados de nuestro prototipado.

13 de diciembre.

Taller:
Orientación vocacional: ¿Qué aspectos considerar para una elección de carrera acertada?

Miércoles,
14 de diciembre.

shadowing:

shadowing
Podrás participar como espectador en una clase bajo la modalidad de shadowing si cumpliste con el 80% de asistencia a las clases.

certificado:

certificado
Recibirás un certificado de participación si estuviste en cinco de las seis sesiones programadas.