V MODELO USILMUN SCHOOL
2019


Modelo de Naciones Unidas para Escolares de la Universidad San Ignacio de Loyola del 20 al 22 de setiembre de 2019.

INTRODUCCIÓN


El Modelo de Naciones Unidas – USILMUN SCHOOL– es el principal foro de pensamiento global, debate parlamentario, y formación de líderes nacionales de nuestro país.

¿Qué es un Modelo de Naciones Unidas?

“Un Modelo de Naciones Unidas es una simulación de la Asamblea General y de otros organismos multilaterales. Aquí, los estudiantes se comportan como embajadores de países miembros de la ONU para debatir temas de relevancia internacional.”

¿Cómo se beneficia el Colegio con un Modelo de Naciones Unidas?


Los estudiantes que participen como delegados tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo que han aprendido sobre las relaciones internacionales, asumirán el rol de un representante de una nación soberana, y tendrán que adquirir una concepción analítica muy fina para solucionar conflictos reales en tiempo real.

Habilidades a desarrollar

1) Oratoria
2) Investigación crítica
3) Síntesis
4) Claridad de ideas
5) Marketing personal
6) Tolerancia
7) Habilidades sociales

TESTIMONIO


Rodrigo Acevedo

Secretario General – USILMUN School 2019

Alumno de Relaciones Internacionales de USIL

21 años

COMITÉS


PROGRAMA


Viernes

20

de Set.

De 3:00 p.m.
a 8:00 p.m.


Sábado

21

de Set.

De 9:00 a.m.
a 5:00 p.m.


Domingo

22

de Set.

De 09:00 a.m.
a 2:00 p.m.

Nuestras Carreras:


Si te interesa conocer el mundo y ser un agente que promueva la dinámica entre Estados, organizaciones internacionales, organismos gubernamentales, no gubernamentales y otros actores internacionales te invitamos a conocer más de la carrera de Relaciones Internacionales, también te puede interesar nuestra Carrera de Derecho, la mejor elección, para que te puedas convertir en un abogado global.

Relaciones Internacionales

El profesional egresado de esta carrera tiene la habilidad para entender y valorar la relevancia de diversos aspectos que forman parte de la dinámica de las relaciones internacionales como la integración, las migraciones, el desarrollo internacional, la problemática medioambiental, el terrorismo, entre otros temas.

El Modelo USIL de Formación por Competencias implica cinco principios para la calidad educativa: El aprendizaje, orientado al logro de competencias centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

  1. Continuar una carrera diplomática.
  2. Líder de negociaciones internacionales.
  3. Gestor de programas Internacionales en organizaciones no gubernamentales (ONG) o en organismos internacionales.
  4. Investigador y analista Internacional.
  5. Especialista en relaciones corporativas.
  6. Especialista en relaciones de medios y periodismo internacional.
  7. Consultor y asesor relacionado con labores de negociación y lobby internacional.

Derecho

Nuestros egresados poseen una visión crítica y analítica de su entorno y son capaces de crear oportunidades en un mundo en constante cambio. La carrera cuenta con un currículo innovador, destacada plana docente, exigencia académica y desarrollo personalizado de nuestros estudiantes; quienes dominan los aspectos técnicos de su profesión, que ejercen con tolerancia, respeto a la justicia y a la verdad.

El Modelo USIL de Formación por Competencias implica cinco principios para la calidad educativa: El aprendizaje, orientado al logro de competencias centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

  1. Estudios de abogados.
  2. Departamento legal de empresas.
  3. Instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales.
  4. Notarías.

Relaciones Internacionales

El profesional egresado de esta carrera tiene la habilidad para entender y valorar la relevancia de diversos aspectos que forman parte de la dinámica de las relaciones internacionales como la integración, las migraciones, el desarrollo internacional, la problemática medioambiental, el terrorismo, entre otros temas.

MODELO DE FORMACIÓN

El Modelo USIL de Formación por Competencias implica cinco principios para la calidad educativa: El aprendizaje, orientado al logro de competencias centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

DESEMPEÑO PROFESIONAL

1. Continuar una carrera diplomática.
2. Líder de negociaciones internacionales.
3. Gestor de programas Internacionales en organizaciones no gubernamentales (ONG) o en organismos internacionales.
4. Investigador y analista Internacional.
5. Especialista en relaciones corporativas.
6. Especialista en relaciones de medios y periodismo internacional.
7. Consultor y asesor relacionado con labores de negociación y lobby internacional.

Derecho

Nuestros egresados poseen una visión crítica y analítica de su entorno y son capaces de crear oportunidades en un mundo en constante cambio. La carrera cuenta con un currículo innovador, destacada plana docente, exigencia académica y desarrollo personalizado de nuestros estudiantes; quienes dominan los aspectos técnicos de su profesión, que ejercen con tolerancia, respeto a la justicia y a la verdad.

MODELO DE FORMACIÓN

El Modelo USIL de Formación por Competencias implica cinco principios para la calidad educativa: El aprendizaje, orientado al logro de competencias centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

DESEMPEÑO PROFESIONAL

1. Estudios de abogados.
2. Departamento legal de empresas.
3. Instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales.
4. Notarías.

REGISTRO


Descarga la siguiente ficha y completa tu inscripción: