¡Llegó el momento de que seas parte de algo grande!

Una transformación que no solo cambiará tu futuro, sino también el de generaciones, todo gracias a tu compromiso y talento, sumado al lanzamiento de nuestra carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesión con la que podrás dirigir entidades deportivas públicas y privadas, masificar el deporte e identificar talentos deportivos.

También podrás ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud de las personas mediante la prescripción de ejercicios físicos.

RAZONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE Ciencias de la Actividad Física y del Deporte EN USIL

Serás un líder del sector deportivo, un profesional integral capacitado para impulsar y gestionar el desarrollo de la actividad deportiva a nivel nacional e internacional. Adquirirás las competencias necesarias para dirigir instituciones deportivas, planificar procesos de entrenamiento y formar deportistas con gran nivel competitivo, distinguiéndote como un referente en tu campo.

ACOMPAÑAMIENTO AL DEPORTISTA CALIFICADO

Flexibilidad horaria, recuperación de horas, uso de las instalaciones, porcentajes de becas y reprogramación de exámenes cuando tengas alguna competencia.

LABORATORIOS Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE VANGUARDIA

Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, el más desarrollado a nivel Latinoamérica, con modernos Laboratorios de Biomecánica del Deporte y de Fisiología del Ejercicio Físico, coliseo multideportivo y gimnasio.

PASANTÍAS INTERNACIONALES

Con LaLiga de Fútbol Profesional de España, la Asociación del Deporte Español (ADESP), el Football Science Institute (FSI), Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano.

SÉ UN EXPERTO

Especialízate y obtén una de las menciones de carrera: Gestión del Deporte, Masificación Deportiva, Didáctica y Planificación Deportiva o Actividades Físicas para la Salud.

LA MALLA CURRICULAR

Conoce el detalle de nuestra estructura curricular y las 4 menciones a las que podrás acceder al elegir esta carrera.

Bajo esta formación estarás en capacidad de trabajar en Instituciones Públicas o Privadas relacionadas al deporte tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo, en el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano o en las Federaciones Deportivas del Mundo.

¡SI ERES DEPORTISTA, TENEMOS UNA MODALIDAD PARA QUE ELIJAS ESTA CARRERA!


DEPORTISTA CALIFICADO DE ALTO RENDIMIENTO

Ingresa por esta modalidad si perteneces a una selección deportiva nacional y/o si obtuviste alguna medalla de oro, plata o bronce en competencias nacionales o internacionales.

REQUISITO

Constancia que acredite tu condición deportiva, emitida por el IPD.

HASTA 50% DE BECA

El beneficio será sobre la mensualidad asignada.

VACANTES LIMITADAS

DEPORTISTA CALIFICADO

Puedes elegir esta modalidad si perteneces a una selección deportiva nacional y/o si obtuviste alguna medalla de oro, plata o bronce en competencias nacionales o internacionales.

REQUISITO

Constancia que acredite tu condición deportiva, emitida por el IPD.

HASTA 40% DE BECA

El beneficio será sobre la mensualidad asignada.

VACANTES LIMITADAS

DEPORTISTA DESTACADO

Si tu colegio está afiliado a la ADCA, la Adecore, la Adecopa o la Adecosur y fuiste parte de la selección deportiva en 5.° de secundaria, postula por esta modalidad. También aplicas si quedaste entre los 3 primeros puestos de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del Minedu o representas a algún club, asociación o federación deportiva.

REQUISITO

Constancia que acredite tu condición deportiva, emitida por tu colegio.

HASTA 15% DE BECA

El beneficio será sobre la mensualidad asignada.

10% de descuento adicional para postulantes 20-2.
VACANTES LIMITADAS

¿CUÁL ES LA VISIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES Y LOS ESPECIALISTAS SOBRE NUESTRA CARRERA?

Aitor Canibe

Director general corporativo para el deporte USIL

A través de esta carrera se pretende fortalecer el desarrollo del sistema deportivo en el Perú trabajando junto a las Federaciones Deportivas Nacionales, con la finalidad de articular y fomentar la profesionalización de los técnicos deportivos y de todo aquel interesado en este campo.

Christian de la Torre

Director de la carrera USIL

Los alumnos tendrán la posibilidad de conocer el manejo de la actividad física y el deporte en otros países. Con nuevos conocimientos, podrán analizar nuestra realidad y proponer aspectos de mejora.

NUESTRA PROPUESTA COMO UNIVERSIDAD

Si aún necesitas más, te contamos que la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte también está desarrollada bajo el enfoque de nuestro modelo educativo. Conoce los diferenciales que tenemos por cada pilar:

GLOBALIZACIÓN

Por medio de los convenios internacionales, podrás realizar pasantías en las entidades deportivas referentes en el mundo, asimismo, recibirás clases de profesionales de talla internacional.

EMPRENDIMIENTO

Adquirirás los conocimientos para innovar, con herramientas o estrategias, y contribuir al mejoramiento del sistema deportivo nacional. También podrás crear tu propia empresa ligada al rubro deportivo.

INVESTIGACIÓN

A través de los modernos laboratorios de biomecánica y fisiología del deporte, podrás generar múltiples estudios de investigación vinculados al rendimiento deportivo y la salud.

SOSTENIBILIDAD

Gracias a una formación integral podrás liderar planes de desarrollo deportivo que respondan a las principales necesidades de la sociedad. Te convertirás en un agente que utiliza el deporte como una herramienta para el progreso y la inclusión social.

TODO PUEDE PARAR, MENOS TUS GANAS DE

HACER REALIDAD TU MUNDO

PREINSCRÍBETE AQUÍ

Déjanos tus datos para brindarte más información y beneficios que tenemos para ti.