RAZONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE Ciencias de la Actividad Física y del Deporte EN USIL

Serás un líder del sector deportivo, un profesional integral capacitado para impulsar y gestionar el desarrollo de la actividad deportiva a nivel nacional e internacional. Adquirirás las competencias necesarias para dirigir instituciones deportivas, planificar procesos de entrenamiento y formar deportistas con gran nivel competitivo, distinguiéndote como un referente en tu campo.

ACOMPAÑAMIENTO AL DEPORTISTA

Flexibilidad horaria, recuperación de horas, uso de las instalaciones, porcentajes de becas y reprogramación de exámenes cuando tengas alguna competencia.

LABORATORIOS Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE VANGUARDIA

Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, el más desarrollado en Latinoamérica, con modernos Laboratorios de Biomecánica del Deporte y de Fisiología del Ejercicio Físico, un coliseo multideportivo con áreas destinadas a deportes de combate, gimnasios, un polideportivo, una piscina semiolímpica y un Centro de Simulación Clínica.

CONVENIOS INTERNACIONALES EXCLUSIVOS EN DEPORTE

Con LaLiga de Fútbol Profesional de España, la Asociación del Deporte Español (ADESP), Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano.

SÉ UN EXPERTO

Especialízate y obtén una de las menciones de carrera: Gestión del Deporte, Masificación Deportiva, Didáctica y Planificación Deportiva o Actividades Físicas para la Salud.

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES DEL EXTRANJERO

Contamos con más de 20 convenios con universidades, en países como España, Francia, Brasil, Holanda, Portugal, Reino Unido, Australia y Rusia.

FORMACIÓN BILINGÜE

Las mallas curriculares de nuestras carreras incluyen cursos de inglés y cursos de carrera en este idioma.

CARRERA INTERDISCIPLINARIA

Al ser parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, accederás a una formación interdisciplinaria e innovadora, junto a las carreras de Nutrición y dietética, y Medicina Humana.

GESTIÓN EMPRESARIAL

En USIL serás parte de un ecosistema de emprendimiento, por eso llevarás cursos de Gestión Empresarial.

LA MALLA CURRICULAR

Conoce el detalle de nuestra estructura curricular y las 4 menciones a las que podrás acceder al elegir esta carrera.

¿Qué grado obtendrás?

Bachiller en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con opción a especializarte en:

• Gestión del Deporte
  • Masificación Deportiva
  • Didáctica y Planificación Deportiva
  • Actividades Físicas para la Salud

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años.

¿Dónde podrá estudiar?

Campus La Molina y Campus Pachacamac.

¡SI ERES DEPORTISTA, TENEMOS UNA MODALIDAD PARA QUE ELIJAS ESTA CARRERA!

DEPORTISTA CALIFICADO DE ALTO RENDIMIENTO

Ingresa por esta modalidad si perteneces a una selección deportiva nacional y/o si obtuviste alguna medalla de oro, plata o bronce en competencias nacionales o internacionales.

REQUISITO

Constancia que acredite tu condición deportiva, emitida por el IPD.

HASTA 50% DE BECA

DEPORTISTA CALIFICADO

Puedes elegir esta modalidad si perteneces a una selección deportiva nacional y/o si obtuviste alguna medalla de oro, plata o bronce en competencias nacionales o internacionales.

REQUISITO

Constancia que acredite tu condición deportiva, emitida por el IPD.

HASTA 40% DE BECA

DEPORTISTA DESTACADO

Si tu colegio está afiliado a la ADCA, la Adecore, la Adecopa o la Adecosur y fuiste parte de la selección deportiva en 5.° de secundaria, postula por esta modalidad. También aplicas si quedaste entre los 3 primeros puestos de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del Minedu o representas a algún club, asociación o federación deportiva.

REQUISITO

Constancia que acredite tu condición deportiva, emitida por tu colegio.

HASTA 15% DE BECA

El beneficio será sobre la mensualidad asignada.

10% de descuento adicional para postulantes 20-2.

CONOCE NUESTRAS AUTORIDADES ACADÉMICAS

Mg. Christian De La Torre Choque

Director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Nuestra carrera está liderada por un experto en deporte y ex deportista de boxeo. Actualmente cuenta con una Maestría en Gestión Pública por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Licenciado en Actividad Física y Salud por la Universidad Deportiva del Sur, Curso especialización en Gestión Deportiva Municipal por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y Curso de especialización en prescripción y promoción de la Actividad Física por la Organización Panamericana de la Salud e IPD. Fue Coordinador del Programa Nacional de Maratonistas y asesor técnico en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Reta tus límites con el ADN USIL

Tenemos 25 años haciendo realidad las ideas de miles jóvenes. Dándoles una visión global y un enfoque empresarial a sus carreras, para que, al igual que tú, hagan posible su visión de éxito. Conoce nuestro modelo educativo:

Tenemos 270 alianzas internacionales en los cinco continentes para que le des a tu talento una perspectiva global. Sumadas a la formación bilingüe que recibirás, las acreditaciones internacionales de nuestras carreras, la posibilidad de obtener un Doble Grado con EE. UU., la experiencia de tener clases con alumnos de todo el mundo por los intercambios y la pasantía con Disney en Orlando o Paris, abrirán tu mente a vivir un mundo sin límites.

El liderazgo y la innovación serán parte fundamental de tu formación en USIL. Nuestras carreras cuentan con un enfoque y menciones en gestión empresarial en su malla curricular. Te mostraremos que todo es posible y que tus ideas pueden ser realidad con nuestra cultura de emprendimiento y nuestra aceleradora de negocios USIL Ventures. Tendrás las herramientas para que construyas tu manera de vivir el mundo.

VIVE UN MUNDO SIN LÍMITES CON USIL

Atrévete y no limites tu talento, un mundo de muchas posibilidades está a punto de comenzar. Regístrate.