Accede a un mundo sin límites con


PREINSCRÍBETE AQUÍ

RAZONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE Ciencias de la Actividad Física y del Deporte EN USIL

Serás un líder del sector deportivo, un profesional integral capacitado para impulsar y gestionar el desarrollo de la actividad deportiva a nivel nacional e internacional. Adquirirás las competencias necesarias para dirigir instituciones deportivas, planificar procesos de entrenamiento y formar deportistas con gran nivel competitivo, distinguiéndote como un referente en tu campo.

ACOMPAÑAMIENTO AL DEPORTISTA

Flexibilidad horaria, recuperación de horas, uso de las instalaciones, porcentajes de becas y reprogramación de exámenes cuando tengas alguna competencia.

LABORATORIOS Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE VANGUARDIA

Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, el más desarrollado en Latinoamérica, con modernos Laboratorios de Biomecánica del Deporte y de Fisiología del Ejercicio Físico, un coliseo multideportivo con áreas destinadas a deportes de combate, gimnasios, un polideportivo, una piscina semiolímpica y un Centro de Simulación Clínica.

CONVENIOS INTERNACIONALES EXCLUSIVOS EN DEPORTE

Con LaLiga de Fútbol Profesional de España, la Asociación del Deporte Español (ADESP), Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano.

SÉ UN EXPERTO

Especialízate y obtén una de las menciones de carrera: Gestión del Deporte, Masificación Deportiva, Didáctica y Planificación Deportiva o Actividades Físicas para la Salud.

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES DEL EXTRANJERO

Contamos con más de 20 convenios con universidades, en países como España, Francia, Brasil, Holanda, Portugal, Reino Unido, Australia y Rusia.

FORMACIÓN BILINGÜE

Las mallas curriculares de nuestras carreras incluyen cursos de inglés y cursos de carrera en este idioma.

CARRERA INTERDISCIPLINARIA

Al ser parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, accederás a una formación interdisciplinaria e innovadora, junto a las carreras de Nutrición y dietética, y Medicina Humana.

GESTIÓN EMPRESARIAL

En USIL serás parte de un ecosistema de emprendimiento, por eso llevarás cursos de Gestión Empresarial.

La Malla Curricular

LA MALLA CURRICULAR

Conoce el detalle de nuestra estructura curricular y las 4 menciones a las que podrás acceder al elegir esta carrera.

¿Qué grado obtendrás?

Bachiller en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con opción a especializarte en:

  • Gestión del Deporte
  • Masificación Deportiva
  • Didáctica y Planificación Deportiva
  • Actividades Físicas para la Salud

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años.

¿Dónde podrá estudiar?

Campus La Molina y Campus Pachacamac.

¡SI ERES DEPORTISTA, TENEMOS BENEFICIOS ESPECIALES PARA TI!

DEPORTISTAS CALIFICADOS Y DE ALTA COMPETENCIA

REQUISITO

Acreditados por el IPD.

Hasta 50% dto. en las mensualidades*

DEPORTISTAS DESTACADOS

REQUISITO

Acreditados por su colegio, asociación, federación, club o ligas deportivas en general.

Hasta 30% dto. en las mensualidades*

NOTA

  • Vacantes limitadas. Exclusivo para los ingresantes del período 2024-1. Beneficio válido durante toda la carrera si se cumplen con las condiciones de renovación que establece la universidad. Los beneficios o becas no son acumulables.

CONOCE NUESTRAS
AUTORIDADES ACADÉMICAS

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:

Puedes obtener una serie de beneficios académicos cuando tengas alguna competencia, como flexibilidad horaria, recuperación de horas de clases, uso de las instalaciones, becas y reprogramación de exámenes. Además, al ser parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, accederás a una formación interdisciplinaria e innovadora, junto a las carreras de Medicina Humana y Nutrición y Dietética, orientada a la gestión, componente que caracteriza a la USIL.

INFRAESTRUCTURA:

Contamos con el Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, el más desarrollado en América Latina, que tiene laboratorios de biomecánica del deporte y de fisiología del ejercicio físico. Además, incluye un coliseo polideportivo con áreas para la práctica de deportes de combate.

En nuestros campus de La Molina, Pachacámac y Huachipa podrás encontrar gimnasios, polideportivos, una piscina semiolímpica, debidamente equipada para competencias oficiales, y el Centro de Simulación Clínica, con laboratorios de última generación.

CONVENIOS INTERNACIONALES:

Nuestra carrera mantiene convenios nacionales e internacionales que ofrecen, a nuestros estudiantes, la posibilidad de realizar pasantías y prácticas profesionales en instituciones como LaLiga de España, la Asociación del Deporte Español (ADESP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano y la Asociación Española de Análisis del Rendimiento Deportivo (AEAREDO). Además, tenemos alianzas con más de 20 universidades del extranjero para intercambios y pasantías.

RESPALDO ACADÉMICO:

Nuestro director de carrera es Christian de la Torre, un experto en deporte y exboxeador profesional, quien posee una maestría en Gestión Pública por la Escuela de Postgrado de la USIL y es licenciado en Actividad Física y Salud por la Universidad Deportiva del Sur (Venezuela). Cuenta con una especialización en Gestión Deportiva Municipal, en la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y con un curso de especialización en Prescripción y Promoción de la Actividad Física realizado en la Organización Panamericana de la Salud y el IPD. Fue coordinador del Programa Nacional de Maratonistas y asesor técnico en el IPD.

Asimismo, nuestro Consejo Consultivo está integrado por expertos en el rubro, tanto nacionales como extranjeros, quienes definen los cursos de especialidad y las habilidades específicas con las que deben contar nuestros alumnos.

Reta tus límites con el ADN USIL

Reta tus límites con el ADN USIL

Tenemos más de 25 años haciendo realidad las ideas de miles jóvenes. Dándoles una visión global y un enfoque empresarial a sus carreras, para que, al igual que tú, hagan posible su visión de éxito. Conoce nuestro modelo educativo:

Tenemos 270 alianzas internacionales en los cinco continentes para que le des a tu talento una perspectiva global. Sumadas a la formación bilingüe que recibirás, las acreditaciones internacionales de nuestras carreras, la posibilidad de obtener un grado americano con EE. UU., la experiencia de tener clases con alumnos de todo el mundo por los intercambios y la pasantía con Disney en Orlando o Paris, abrirán tu mente a vivir un mundo sin límites.

El liderazgo y la innovación serán parte fundamental de tu formación en USIL. Nuestras carreras cuentan con un enfoque y menciones en gestión empresarial en su malla curricular. Te mostraremos que todo es posible y que tus ideas pueden ser realidad con nuestra cultura de emprendimiento y nuestra aceleradora de negocios USIL Ventures. Tendrás las herramientas para que construyas tu manera de vivir el mundo.