USIL

¡Sé parte de la nueva generación que transformará la Medicina en el mundo!

Estudia nuestra nueva carrera de Medicina Humana y desarrolla todo tu potencial. En la USIL te preparamos para convertirte en un profesional con amplios conocimientos de tecnología e investigación, capaz de responder a las nuevas necesidades del sector, enfocarse en curar y prevenir enfermedades y asumir retos de la medicina del futuro.

RAZONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE Medicina Humana EN USIL

¡Sé parte de la nueva generación que transformará la medicina en el mundo!
Serás un líder del sector salud, un médico empático con sensibilidad humana, capaz de asumir los nuevos retos de la medicina del futuro a través de una sólida formación clínica y científica. Tendrás una formación enfocada en el equilibrio del cuidado, la promoción, la prevención y la curación con excelencia.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA INTEGRADA

Cursos integrados y desarrollados por sistemas que te permitirán entender con mayor profundidad el funcionamiento del cuerpo humano.

CONVENIOS PARA PRACTICA

Accederás a rotaciones, externado e internado, en instituciones como el Ministerio de Salud, la Clínica Angloamericana, la FAP, la Marina de Guerra del Perú y más.

LABORATORIOS Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE VANGUARDIA

Centro de simulación, mesa de disección anatómica virtual (sistema de digitalización anatómica), realidad virtual para la enseñanza, entrenamiento con simuladores o fantomas y laboratorios de última generación.

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES

Puedes realizar las prácticas profesionales en hospitales, clínicas y centros médicos comunitarios, con la guía de los tutores de la facultad.

LA MALLA CURRICULAR

Conoce el detalle de nuestra estructura curricular y las dos menciones a las que puedes acceder al elegir esta carrera.

Bajo esta formación estarás en capacidad de trabajar en instituciones públicas o privadas relacionadas a la salud en cualquiera parte del mundo, en consulta médica, como investigador, gestionando proyecto o en la docencia.

¿CUÁL ES LA VISIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES Y LOS ESPECIALISTAS SOBRE NUESTRA CARRERA?

Doctor Federico Martínez

Médico cirujano, presidente de SIU y miembro del directorio de USIL.

NUESTRA PROPUESTA COMO UNIVERSIDAD

La nueva carrera de Medicina Humana está desarrollada bajo el enfoque de nuestro modelo educativo, que se sostiene en cuatro pilares:

GLOBALIZACIÓN

Más de 70 convenios internacionales exclusivos para nuestros alumnos de Medicina Humana, permiten realizar intercambios académicos y pasantías. Además, nuestra malla incluye la enseñanza del idioma inglés.

EMPRENDIMIENTO

Gestionarás los servicios de salud del primer nivel o de redes públicos para esto te preparamos desde del VII ciclo con cursos de gestión y emprendimientos.

INVESTIGACIÓN

Aplicarás la ciencia que fundamenta el accionar médico con rigurosidad sistemática buscando la mejor evidencia y respeto de los principios bioéticos contribuyendo a la solución de la problemática de la salud, para esto te preparamos con cursos en investigación desde el ciclo II.

SOSTENIBILIDAD

Nuestros egresados estarán formados con un profesionalismo médico especial que les permitirá ser profesionales con profunda sensibilidad humana, capacidades y habilidades necesarias para responder a todas las necesidades del sector salud pueda necesitas a todo nivel.

PROCESO DE ADMISIÓN 2021-1

Para postular a la carrera de Medicina Humana en USIL tenemos las siguientes fechas programadas para las evaluaciones:

EVALUACIÓN PARA ALUMNOS DE 5.° DE SECUNDARIA

Simulacro de admisión:
12 de setiembre

Taller de resolución de simulacro:
19 de setiembre

Examen de admisión:
27 de setiembre

EVALUACIÓN PARA EGRESADOS DEL COLEGIOS

Simulacro de admisión:
7 de noviembre

Taller de resolución de simulacro:
14 de noviembre

Examen de admisión:
22 de noviembre

PROGRAMA DE PREPARACIÓN MEDICINA HUMANA

Dirigida a alumnos de 5° de secundaria y egresados de colegios.

Inscripciones hasta el
9 de actubre

Inicio de clases:
12 de octubre

La evaluación de ingreso para la carrera de Medicina Humana contará con las siguientes materias: matemática, lenguaje, física, química y biología. Los alumnos que aprueben el examen pasarán a una siguiente etapa en la que se les realizará una entrevista personal donde se medirá la vocación y perfil del postulante.

TODO PUEDE PARAR, MENOS TUS GANAS DE

HACER REALIDAD TU MUNDO

PREINSCRÍBETE AQUÍ

Déjanos tus datos para brindarte más información y beneficios que tenemos para ti.