Logo USIL
Logo USIL

Nuestro objetivo: que ganes o ganes

Este nuevo espacio engloba novedosos concursos que retan tu talento. Cada uno está relacionado con la profesión que te interesa ejercer, y te invita a desarrollar competencias clave, las más demandadas en la vida laboral.

El SPu Challenge

promueve una sana competencia y te conecta con el mundo real. Recuerda que las dinámicas dejan nuevos aprendizajes, así que todos ganan sí o sí.

Te contamos, además, que las pruebas hacen que pongas en práctica los pilares de nuestro modelo educativo: la Globalización, el Emprendimiento, la Sostenibilidad y la Investigación y Desarrollo.

¿Listo para jugar?

¿A QUIÉNES RETAMOS?

Exactamente a chicos con tu perfil, que están por terminar el colegio y cuestionándose qué estudiar. Aquí te daremos una mano para que definas, puesto que los concursos se han diseñado para que ejerzas las carreras jugando.

Con nosotros responderás:

¿A ESTO ME QUIERO DEDICAR TODA LA VIDA?

La idea es que escojas lo que te apasiona y te llene al 100 %. Vamos sin prisa, pero ¡con cero pausas!

Concursos

Aquí podrás encontrar todos los concursos que hemos desarrollado para ti,

Prepárate y participa

Ganadores

Son un testimonio vivo del significado del SPU Challenge que se resume en estos verbos: jugar, aprender, ganar y decidir. Por ejemplo, ellos ya saben qué estudiar ¡Es momento de que elijas tú! Invita a tus amigos para que conformen equipos y se sumen a uno de los retos.

Joaquín Agurto

Joaquín Agurto

Colegio San Charbel
Cuarto año

"El USIL Stock Exchange fue muy interesante, me gustó la forma en que nos incentivaron a arriesgarnos en la compra y venta de acciones, mientras nos mantuvimos pendientes del presupuesto que nos dieron. Una de las cosas que más resalto es la adrenalina que se siente al apostar por la compra de una empresa luego de que bajó su valor. Me da mucho gusto que la USIL realice este tipo de eventos para fomentar el entendimiento sobre el sistema económico".

Daniella Cabello

Daniella Cabello

Colegio Lord Byron
Quinto año

"Esta fue mi primera experiencia en un evento de este tipo, siento que aprendí mucho. Me encantó el sistema con el que trabajamos, todo fue muy realista y mejor de lo que esperaba. Que la USIL promueva estas actividades ayuda mucho a los estudiantes porque nos permite tener una idea de cómo son las carreras. Sin dudarlo, participaría nuevamente".

Gabriel Luque

Gabriel Luque

Colegio De La Inmaculada
Cuarto año

"Me sorprendió bastante el concurso, todo fue como en la vida real. Destaco mucho la forma en que diseñaron este juego, ya que nos permitió entender cómo es el mercado y aprender acerca del mundo empresarial".

Yaiza Medina

Yaiza Medina

Colegio María Molinari
Cuarto año

"Pude compartir mucho con mis compañeros en el USIL Stock Exchange. Los asesores estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y fueron muy buenos. Nos brindaron diversas herramientas para informarnos. Fue genial ser parte de este concurso".